Jornada: "Trabajos saludables para cada edad: identificar retos para aportar soluciones"

Data: Jueves, 22 de noviembre de 2018.  Hora: De 9,30 h. a 12,30 h. Lugar: El Seminari - C/ Sant Pau, 4 - Tarragona

Compartir

Dia:     22 de noviembre de 2018, jueves

Hora:  De 9,30 h. a 12,30 h.

Lugar: El Seminari – C/ Sant Pau, 4 – Tarragona

La finalidad de la jornada es promocionar los hábitos de vida saludables en la empresa, basada en la promoción de la salud a través de la mejora de la alimentación, el descanso y el ejercicio físico.

Biwel presentará su experiencia en la gestión, implantación y evaluación del impacto de programas de bienestar para Empresas Saludables. Se mostraran experiencias concretas como el estudio de ROI mediante ejercicio laboral o la implementación de un proyecto de bienestar des de cero en una gran empresa.

Ponente: Sr. Miquel Vilar Flotats. Director de proyectos de Biwel. Graduado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Barcelona y Máster de Prevención y Readaptación de lesiones por la Universidad de Girona. Dirige des de hace más de 4 años proyectos de promoción de la salud y bienestar en  empresas como Kem Pharma, Grifols, Henkel o Cirsa y ha liderado estudios que demuestran el impacto en salud y a nivel económico en las empresas.

PROGRAMA:

- Presentación: Sr. Josep Antoni Belmonte, presidente de CEPTA.

9.30 h.            - Contextualización de la jornada:

- Situación actual de la promoción de la salud en el trabajo y visión de futuro.

- Como implementar programas de bienestar de impacto en grandes empresas.

11,00 h.          COFFE BREAK

11,30 h.          - Ejemplos de buenas prácticas:

-Presentación del estudio “impacto en la reducción de bajas laborales en un programa de ejercicio preventivo en el trabajo”.

12,00 h.          - Programas de promoción de hábitos saludables.

12,30 h.          - Precs i preguntes.

El contenido de esta publicación es responsabilidad de la entidad ejecutante y no refleja necesariamente la opinión de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

INSCRIPCIONES